sábado, 7 de junio de 2008

¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

Dr. Strangelove o How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (traducida en idioma español y conocida en Latinoamérica como Dr. Insólito y doblada en España como ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú) es una película satírica producida en 1964 por el director estadounidense Stanley Kubrick. Basada en la novela Red Alert de Peter George y con un guión escrito por el siempre sardónico Terry Southern y el mismo Kubrick, la película relata la historia del intento de un general demente por iniciar una guerra atómica y el intento de otros por evitarla. La cinta es una acertada burla de los líos bélicos, sobre todo de la temida guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1960.
La estrella de la película es Peter Sellers, quien interpretó a tres personajes: general de grupo Lionel Mandrake; el presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley; y el Dr. Strangelove, asesor nazi del presidente (de la Operación Paperclip).
Sellers sería también quien protagonizaría al piloto del bombardero, el Mayor T. J. Kong, pero a causa de un accidente durante la filmación debió abandonar el papel. El Mayor Kong fue protagonizado por el actor Slim Pickens.
Otras actuaciones importantes fueron la de George C. Scott como el General Buck Turgidson y James Earl Jones debutando en cine como el Teniente Lothar Zogg.
Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

elhijodecronos dijo...

YA ESTOY AQUÍ, DISPUESTOS DAROS GUERRA, Y A IMPLANTAR "LA SENSATEZ Y COHERENCIA" DEL CINE CLÁSICO.
KUBRICK TIENE OBRAS MAESTRAS, Y PELÍCULAS MEDIOCRES, PERO FUE UN ARTESANO, ALGUIEN CON LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y GENERAR NO UN LENGUAJE VISUAL, PERO SI UN ESTILO PROPIO.
PARA MI SUS OBRA MAESTRA ES SENDEROS DE GLORIA (QUE SIN EMBARGO ERA UN TRABAJO DE ENCARGO), Y LA PELÍCULA QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE ES EYES WIDE SHUT, QUE A PESAR DE LO QUE DIJERAN LA PRODUCTORA, NO TERMINO EL MONTAJE DE LA PELÍCULA, Y AUNQUE SE ADIVINA SU PULSO EN ALGUNAS IMAGENES, LE FALTA SU ALIENTO EN LA MAYORIA.
PARA MI, UNA PELÍCULA A REIVINDICAR

José Alfonso Rueda dijo...

Bienvenido, hijo desconocido. Agradecemos tus comentarios y tu sensatez y coherencia clasicista, y esperamos que sigas dando guerra en este blog.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Toda una alegria ver nuevos participantes en el blog. Coincido contigo en que senderos de gloria es una obra maestra y que a eyes wide shut le falta algo. Saludos elhijo y bienvenido.