martes, 1 de julio de 2008

Woody Allen

Woody Allen (Nueva York, 1 de diciembre de 1935) cuyo nombre verdadero es Allan Stewart Konigsberg, es un director, guionista y actor estadounidense ganador del premio Óscar en múltiples ocasiones. Está considerado como uno de los directores más respetados y prolíficos de la era moderna.
Nació el 1 de diciembre de 1935 en el barrio de Brooklyn, Nueva York con el nombre de Allan Stewart Konigsberg. Es considerado uno de los principales directores y guionistas cinematográficos contemporáneos. Proviene de una familia judía de orígenes ruso-austríacos, a la que el propio Allen define como «burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa». Sus padres y su hermana también son neoyorquinos. Woody estudió hasta sus 8 años en una escuela hebrea, y después acudió a la escuela pública de Midwood High School. Durante su infancia aprendió a tocar el violín, posteriormente se convertiría en intérprete del clarinete (que toca con asiduidad en público, junto con una banda de jazz, The New Orleans Jazz Band), hecho que le ayudaría más tarde en la creación de las bandas sonoras de sus películas.
Hasta 1997 esta actividad de intérprete musical tuvo lugar en el Michael's Pub de Nueva York, pero al cerrar este local sus puertas, pasó a tocar cada lunes en el Café Carlyle, en el hotel del mismo nombre, al que sólo falta los días en que su actividad como cineasta se lo impide.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Maquiavella dijo...

Una de mis películas favoritas es ''celebrity''.¡Que puntazos tiene!.Por ejemplo,el momento Charlize Theron diciéndole a Kenneth Branagh eso de '' soy polimórfamente perversa'' es buenísimo.