domingo, 16 de noviembre de 2008

Carnivale.


Continuando con mi intención de hacer un repaso a unas cuantas series de la HBO que están rompiendo esquemas sobre todo por su gran calidad y acabar con los numerosos clichés de los que hasta ahora el 99% de las series están plagadas.

Le toca el turno a Carnivale, increible serie que trata el mundo de la magia y el exoterismo. Ambientada en los EEUU de 1934 en plena gran depresión, sigue la gira de un circo ambulante que atraviesa un país sumido en la miseria. Las múltiples historias de los componentes del circo son minuciosamente trenzadas y desarrolladas a lo largo de los capítulos. Las interpretaciones son todas muy buenas, destacando la del Hermano Justin "Clancy Brown" que llega a encoger el corazón. La luz y la fotografía están cuidadísimas siendo casi todas y cada una de sus escenas verdaderos cuadros. En general la serie rebosa dedicación por sus cuatro costados. Desgraciadamente la serie que iba para seis temporadas se ha quedado en dos y 24 episodios, por irsele de las manos el presupuesto, es por eso que el final de la segunda temporada deja abierta la puerta de su continuación. Su creador y director de alguno de sus episodios "Daniel Knauf" sigue ilusionado e intentando continuar una historia que ya está pensada y es brillante, por cierto que uno de los capíyulos está dirigido por Rodrigo García hijo de Gabriel García Marquez . Daniel Knauf dice que no sabe lo que hará pero lo hará. Mientras tanto los fans de la serie han creado www.savecarnivale.org para dar a conocer esta serie a los que aún no la conocen y no se la pierdan por nada. En España se pudo ver, almenos que yo sepa, en el canal Dark y seguramente la repondrán varias veces, aún no la he visto en DVD y dicen que sobre todo las voces del Hermano Justin y el enano capataz del circo Samson merecen ser escuchadas.

Os dejo con su magnífica cabecera.

5 comentarios:

Maquiavella dijo...

Esta serie es una obra maestra.Ojalá hagan más temporadas.

José Alfonso Rueda dijo...

Ahí está, has dado con la tecla del youtube. Haré por tener tiempo para verla.

Anónimo dijo...

intuyo por tanto que está doblada al españolo, no?

...para poner a mi amiga francis a trabajar

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Así es doblada al español y emitida en canal Dark.

Maquiavella dijo...

La banda sonora de Jeff Beal es magnífica también.Por cierto,esta serie tiene algún que otro parecido con ''twin peaks''(otra obra maestra).