lunes, 14 de septiembre de 2009

ANTONIO ZURERA, NUEVO FORAJIDO DE HONOR

Como ya se anunció en esta página web, el pasado viernes 11 de septiembre, y dentro de los actos para conmemorar el 10º Aniversario de la Asociación “Forajidos”, tuvimos un homenaje a Antonio Zurera Aragón. Antonio, que no ha perdido sus raíces -mantiene aún vivienda en Aguilar de la Frontera, su localidad de nacimiento-, desarrolla su labor a caballo entre Madrid, al frente de los estudio de animación “Milímetros Dibujos Animados S.A.”, y Córdoba, donde es uno de los principales impulsores de ANIMACOR.

La charla fue presentada por el forajido “Camachuelo”, quién tras hacer referencia a la persona invitada y al motivo del acto, pasó el turno de palabra a nuestro forajido “de Aguilar” (nuestro amigo Juan Antonio, al cual debemos la posibilidad de la realización de la actividad), que presentó a Antonio Zurera, desglosando parte de su biografía profesional y personal.

De la calidad e intensidad de la charla, está como muestra que duró casi dos horas, en la cuales Antonio nos dio a conocer sus vivencias y trabajos, valorando la situación actual del sector de la animación, para el cual propuso medidas concretas. Solícito a todas las preguntas, a las cuales respondió de manera extensa y detallada, mostró una enorme categoría profesional y personal que no es posible recoger con estas palabras.

El acto concluyó con la entrega al homenajeado, por parte del Presidente de la Asociación D. Rafael Núñez Ruz, del Diploma acreditativo de la condición de Forajido de Honor, quedando pendiente por parte de la Junta imponerle el pin acreditativo de la condición de socio.

Una actividad brillante, que solo quedó deslucida por el entorno en el cual se desarrolló (sin comentarios…), y por el limitado aforo de los asistentes, a pesar del esfuerzo informativo realizado por la Asociación, aunque fue muy de agradecer la presencia de los medios de comunicación para arropar a nuestro invitado.


Problemas también derivados de las instalaciones impidieron que se pudiera proyectar “RH+, el vampiro de Sevilla” (aunque esto posiblemente lo agradeció el homenajeado, que la habrá visionado en muchas ocasiones), por lo que dicha proyección queda pendiente para cuando comencemos alguno de los ciclos de nuestro cine-forum.

2 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

¡Qué pájaro está hecho el presentador! Yo diría que un zorzal.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

lástima que no se pudiera hacer en la Casa del Inca por razones....................pero gracias Antonio Zurera pudimos conocer de primera mano cómo late el mundo de la animación en España, imposible ser más entusiasta que nuestro recien nombrado forajido de honor, muchas gracias por todo.