lunes, 15 de febrero de 2010

Gala de los Goya

Tras una exitosa y novedosa gala de los Goya, las grandes triunfadoras son "Celda 211" con sus 8 premios, entre ellos los más importantes, y "Ágora", con otras 7 estatuillas, aunque casi todas en categorías técnicas. Sin embargo, la gran vencedora de la noche ha sido la Academia: remontada del cine español en 2009, la ceremonia arrasa en la audiencia televisiva, sin cortes publicitarios y con un estupendo Andreu Buenafuente como conductor (se puede ver completa en la web de RTVE, la primera y la segunda parte), reconciliación y sorpresiva presencia de Pedro Almodóvar. Enhorabuena, por tanto, a quien corresponda, empezando por el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia.
Y enhorabuena también para camachuelotrompetero, ciudadanomane y el quinto forajido, los únicos participantes de nuestra porra de los Goya, que han obtenido un emocionante triple empate a 8 aciertos en 15 categorías, atinando en más de la mitad de los pronósticos. O sabemos mucho de cine o perdimos la oportunidad de echar una primitiva ese día.

1 comentario:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mierda sabía que tenía que haber echado la primitiva.... ahora sin coñas no es que nostros sepamos mucho de cine es que la academia no tiene ni puta idea jejeje.