miércoles, 11 de agosto de 2010

11 añitos



Esos son los años que hace, tal día como hoy, que se constituyó la Asociación Cultural Audiovisual y Cineforum Forajidos en la Casa del Inca, a eso de las 10 de la noche o así. La idea surgió de la iniciativa que un grupo de personas seguíamos desde unos dos años atrás, ver películas en ese mismo lugar y comentarlas cuando finalizaban. A partir de ahí, decidimos que mejor si le dábamos algún tipo de forma a esa inquietud y nos asociamos.
El nombre para el colectivo se nos ocurrió pronto: el título de la primera película que vimos en nuestro cineforum, "Forajidos", una cinta de cine negro dirigida en 1946 por Robert Siodmak, protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner y basada en un relato de Ernest Hemingway. El segundo film que pusimos en aquel ciclo, "Brigada 21", junto al hecho de que 21 fuimos los socios fundadores ese 11 de agosto de 1999, nos sirvió para darle nombre a nuestra revista.
A lo largo de estos once años hemos continuado con la publicación de ese fanzine, hemos superado las 200 películas en el cineforum, hemos contado con la presencia de personajes como Juan Antonio Bardem, Antonio Pérez, Antonio Meliveo, Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Lucina Gil, Fernando Tejero, María Barranco, Pilar Távora o Antonio Zurera. Sirva como reflejo de nuestra actividad el siguiente montaje, realizado hace un año, con motivo de nuestro décimo aniversario.

1 comentario:

elhijodecronos dijo...

¡Cómo van pasando los años!
Al menos nos quedan las fotos y los recuerdos de todas aquellas personas que hemos ido conociendo. Pero también nos deben servir de acicate, para relanzar nuestra actividad.