lunes, 27 de mayo de 2013

BRIGADA 21 RECUERDA EL RODAJE DE "ÁNGEL" (PABLO CANTOS, 2000)


Estimados seguidores de este blog, un nuevo número de la publicación Brigada 21 nos recuerda que ya han pasado tres meses, y nos acerca interesantes artículos de la cultura audiovisual. Este número, que inicialmente iba a estar dedicado a la figura del ya fallecido Ray Harryhausen, maestro de los efectos especiales fotograma a fotograma (los conocidos como “stop motion”), que le permitió dar vida a seres fantásticos, y hacer soñar a generaciones de niños y adultos, ha cambiado su contenido al producirse también el fallecimiento del joven director andaluz Pablo Cantos Ceballos.
Quien escribe estas líneas, ha podido acercarse a la figura del realizador andaluz, a través del sentido artículo escrito por nuestro amigo Manuel Bellido Mora, descubriendo como en 1999, Pablo se aventuraba en tierras de Montilla a rodar su primera obra, y como –coincidencias del azar- el Grupo de Teatro La Cepa, colaboraba en esta producción.
El azar hace pues, que el artículo de Manolo sea la excusa necesaria para acercarnos a ese gran Grupo de Teatro que es La Cepa. Grande, porque en treinta años de dedicación, han sido muchas las obras de teatro que han representado, y muchos los buenos ratos que nos han regalado, haciéndonos partícipes de su profesionalidad y esfuerzo. Por todo esto, este ejemplar de Brigada 21 también es un homenaje a su trayectoria.
No olvido a José Pérez Merino (“Pepe Merino”), alma madre de nuestra Asociación, y colaborador infatigable, que en cada nuevo artículo, nos descubre y acerca, fragmentos de la historia de los cines de Montilla, permitiéndonos conocer los acontecimientos y anécdotas que conformaron las vidas de muchos montillanos.
Termino agradeciendo a Amadeo Navarro Panadero, su cariño con nuestra Asociación, y las fotos que nos ha cedido del rodaje del cortometraje Ángel en Montilla, y como su idea de hacer una televisión local de calidad (Montilla Televisión), se ha convertido en testigo privilegiado de los sucesos de los últimos años.
 
JMRC
Asociación FORAJIDOS
 
 

2 comentarios:

ruma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos Reina Segovia dijo...

Gracias por este homenaje tan sentido a Pablo Cantos y su trabajo en Montilla. De aquella semana nos llevamos en nuestros corazones un montón de recuerdos y rostros que nunca olvidaremos.