martes, 9 de septiembre de 2008

Chapeau por la HBO.


Después de ver ayer el primer episodio de la serie "The wire", en España "Bajo escucha", no he podido posponer por más tiempo mi idea de comenzar una serie de entradas sobre las series de la HBO. El rasgo común de las series que comentaré es el de un realismo y verosimilitud en los personajes casi imposible de encontrar en cualquier otra productora. Por supuesto la HBO tiene series de muy distinto tipo pero son las históricas las que me han cautivado, era ponerme delante de televisor a ver Roma y pensar que estaba viendo a los verdaderos Julio Cesar y Marco Antonio. Las series de la HBO tambien se permiten algunas licencias y no son del todo fieles a los hechos históricos en pos de la agilidad del argumento, pero la verosimilitud de sus personajes nos hace pensar que efectivamente debieron actuar y pensar así.
Recomiendo encarecidamente las siguientes series, "Deadwood" "Roma" "Hermanos de sangre" y "The wire". En octubre, Canal + presentará Generation Kill. Del creador de The wire, David Simon, esta serie de siete capítulos se centra en los primeros 40 días de la guerra de Irak de 2003 a través de las experiencias de una unidad de marines estadounidense. No he visto nada de Generation Kill aún pero la HBO es una garantía de calidad y realismo. En próximas entradas comentaré las series que he recomendado.

1 comentario:

Maquiavella dijo...

Muy buenas ''Roma'' y ''Deadwood''.Yo también nombraría las siguientes series,que también son buenísimas: ''sexo en Nueva York'' (muy divertida),carnivale (fantástica,misteriosa,con un toque a lo Lynch y una banda sonora que te pone los pelos de punta)y ''a dos metros bajo tierra''(del guionista de la película ''american beauty''...Esta serie tiene un humor muy negro y una gran originalidad).