jueves, 18 de septiembre de 2008

Animacor

Noticia aparecida en Diario Córdoba el pasado día 15 de septiembre sobre el Festival de Animación Animacor, en cuyo comité de selección se encuentra nuestro forajido Juan Pérez Gama.

Animacor admite 56 obras de 18 países a concurso

Un comité ha escogido 6 largos, 7 series de televisión y 43 cortometrajes. Aumenta la participación de obras realizadas en Andalucía.

El cuarto Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor 2008, que se celebrará del 3 al 8 de noviembre, contará con 56 obras en su sección oficial competitiva, según informó la organización en una nota.

El comité de selección, compuesto por profesionales del sector como los animadores Matías Marcos, Juan Antonio Pérez Gama, Manuel Trujillo Mena, y el diseñador de fondos Miguel Angel Aísa, ha seleccionado 6 largometrajes, 7 series de televisión y 43 cortometrajes. El Festival ha recibido este año un total de 273 obras (12 largometrajes, 23 series y 238 cortometrajes), 24 títulos más que en la edición anterior. Destaca también la presencia cada vez mayor de obras procedentes de Andalucía (2 series, 2 largometrajes y 13 cortometrajes) y la creciente calidad de las obras recibidas.

La cuarta edición de este certamen, patrocinado por la Diputación, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, contará con trabajos procedentes de diversos países: EEUU, Francia, Alemania, México, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Alemania, Croacia, Suiza, Portugal, Italia, Hungría, Rusia, Países Bajos, Reino Unido y España. Animacor busca convertir la ciudad de Córdoba en el escaparate de la animación internacional. El importe de los premios en metálico de la sección competitiva asciende a 39.000 euros, repartidos en categorías: el de Mejor Largometraje, dotado con 12.000 euros; los premios primero, segundo y tercero al mejor cortometraje, dotados con 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente; y el de mejor serie, con 6.000 euros.

1 comentario:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Me parece estupendo para apoyar el mundo de la animación no solo en España y de paso situar Córdoba en el mapa.