lunes, 9 de marzo de 2009

Gran Torino. A la M_ _ _ _ a la academia de los Oscar.

Que este film no esté almenos nominado a mejor película, la cargante Babel recibiera siete nominaciones y Crash recibiera el Oscar a la mejor película justifican para mí el título de la entrada, por no empezar con una lista interminable de agravios cometidos por la academia contra el septimo arte.
Clint Eastwood encarna a un veterano de la guerra de Corea(Walt Kowalski) en su vejez y recien enviudado. Kowalski es una especie de Dr. House aparentemente racista pero en el fondo sólo un tipo demasiado estricto y con malas pulgas. La película reviste ciertos toques de comedia y la cañita brava interracial que se dan los personajes, pero sobre todo Kowalski, hacen reir a carcajadas en muchas ocasiones. Pero, como no, si el director es Clint Eastwood estamos ante un drama. En resumen que recomiendo ir a verla la vais a disfrutar.


2 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

El mejor director vivo del cine actual.

Maquiavella dijo...

Pues sí,el que la academia pasara de Eastwood,(entre otros) es para mandarla a la mierda.Me gusto mucho ''gran Torino''.Clint Eastwood de borde lo hace fenomenal,lástima que se retire como actor.Pero bueno,nos queda el consuelo de que seguirá detrás de la cámara haciendo peliculones.