jueves, 29 de octubre de 2009

1er. Certamen de Cortometrajes


El viernes 30 de octubre a las 21 horas en el Teatro Garnelo de Montilla, por 2 €, 1er. Certamen de Cortometrajes organizado por el IES Inca Garcilaso, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Montilla. Los cortos son los siguientes:
  1. Cuando Carmen encontró a Mila. Dirección y guión: Javier Marín y Eduardo Sánchez. Sinopsis: Comedia. Carmen es un ama de casa normal y corriente... hasta que un día ve una película del infame director Quentin Tarantino.
  2. Dream Bean. Dirección: María Romero y Lucía Bolívar. Guión: Rubén Ruiz, Rafael Guerrero y Beatriz Gutiérrez. Sinopsis: Musical. Una familia se prepara para afrontar un nuevo y feliz día, pero la realidad no siempre es lo que parece...
  3. La duda original. Dirección: Dani García. Guión: Emilio Gómez, Dani García y Manuel Luque. Sinopsis: Fantástico. Un joven aparece en un extraño lugar. No recuerda cómo ha llegado allí ni quién es. De repente, alguien le da la bienvenida.
  4. El repartidor. Dirección: Carlos Herrera. Guión: Carlos Herrera y Paco Jiménez. Sinopsis: Comedia negra. Cuatro personas se ven envueltas en un extraño caso. ¿Pero cuál de ellos tiene la culpa de todo lo ocurrido?
  5. PeLeo. Dirección: Luz Sánchez-Mejías. Guión: Mateo Rufino, Luz Sánchez-Mejías y Gema Vázquez. Sinopsis: Suspense/romance. Clive es un matón a sueldo, a punto de cumplir un trabajo. Por otro lado, Giovanni y Milena viven un amor prohibido...
  6. Nostalgia. Dirección y guión: Mike Jiménez y Yolanda P. Centeno. Sinopsis: Drama. Paco es un hombre mayor que vive en una residencia de ancianos. De vez en cuando, Paco visita su antiguo hogar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esta actividad, que me parece estupenda, hay dos preguntas que me gustaría hacer:
¿Qué relación existe entre la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Montilla, y el Instituto Inca Garcilaso?
¿A qué se destina el dinero de las entradas?
Un poco raro, digo yo, eso de que un certamen de cortometrajes de Sevilla se realice en Montilla.

José Alfonso Rueda dijo...

Resulta que el culpable de esto, y uno de los directores a la misma vez, es montillano, actual alumno de la Universidad de Sevilla y ex-alumno del IES Inca Garcilaso. Y el dinero de la entrada se destina a pagar los gastos de organización de la actividad (o sea, cartelería, dípticos, etc.); 2 € no dan para más.
A veces, las explicaciones son tan sencillas como parecen.

Anónimo dijo...

Increible.
¿A un ex-alumno del Instituto, se le cede el Teatro Garnelo, para que organice un concurso de cortometrajes de Sevilla?
Y las asociaciones de Montilla a las cuales no les dejan el Teatro, ¿qué opinan de esto?
De todas formas, gracias por la aclaración.

José Alfonso Rueda dijo...

No, anónimo, disculpa y no hables sin saber de cosas que no son ciertas. El Teatro Garnelo se le cede al IES Inca Garcilaso. Y si hoy has ido a ver los cortos, habrás comprobado que así ha sido y que quien realmente ha organizado el certamen ha sido el instituto, como ha quedado bien claro en la presentación hecha por la responsable de Actividades Complementarias y Extraescolares del centro.

chistoso dijo...

Pues hasta, hoy no había visto los comentarios. Y si ya de por si comento poco, este comentario es para pedir que se ponga nombre real o ficticio a la obra de cada uno, por mucho que nos sintamos orgullosos de ellos o nos avergüencen.
Si por cualquier motivo no sabes como, con poner en tu comentario: Fulanit@ ya vale. Para futuros comentarios anónimos no me molestare en comentar sea para bien o para mal.
Chistoso:. Rafael Núnez .

Anónimo dijo...

La verdad os hará libres.
Esa breve cita, resume todo el significado de las preguntas y comentarios que he realizado antes.
La falta de información puede ser un elemento capaz de generar des-información de manera interesada.
Anónimo= A. Espejo

chistoso dijo...

Satisfechas todas las dudas , un placer poder saludarlo .
Y otra cita: Da igual el color del gato , lo importante es que caze ratones .
Toda actividad de este tipo es muy deseable y si ademas se autofinancia aunque sea en parte ,pues no veo que tiene de malo .

José Alfonso Rueda dijo...

Disculpa esa desinformación que no sé si crees interesada. Desde luego, en ningún momento hice la entrada pretendiendo dar una noticia, por lo que carece de todo rigor informativo, es obvio.
Mi única intención fue la de dar difusión a una actividad que organiza mi centro de trabajo para ver si de esa manera iba más gente; entre ellos, algunos de mis alumnos y compañeros.