domingo, 2 de noviembre de 2008

El cordobés Juan Antonio Pérez gana el premio "Juan Vacas" de fotografía

Aunque con algo de retraso, nunca es tarde si la dicha es buena para traer al blog esta noticia aparecida el pasado 24 de octubre en el Diario Córdoba cuyo protagonista es nuestro amigo y socio Juan Pérez Gama.

La obra denominada "R.T", del cordobés Juan Antonio Pérez Gama, ha obtenido el primer premio del certamen que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, para homenajear al fotógrafo Juan Vacas.

El IAJ ha informado en un comunicado de que el jurado, compuesto por los fotógrafos Chema Conesa, Paco González y Juan Manuel Vacas -hijo del citado artista-, han decidido entregar los 3.000 euros de premio a este cordobés por su obra "R.T.".

El artista premiado, Juan Antonio Pérez (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1975), ha desarrollado una completa trayectoria formativa en el ámbito de la fotografía, con la realización de diferentes cursos de especialización en Córdoba y Madrid.

En lo relativo a su trayectoria profesional, junto con la fotografía, destacan sus trabajos como dibujante en diferentes empresas de animación y en concreto, acaba de estrenarse la película "Rh+", en la que ha ejercido como supervisor de asistencia e intercalación del equipo de dibujantes cordobeses.

Como ganador del Premio Juan Vacas, la obra de este joven formará parte de una muestra que el IAJ expondrá en el Albergue Juvenil de Córdoba, durante el próximo mes de noviembre.

En concreto, junto con la fotografía premiada se mostrará una selección conformada por 36 de las más de 70 obras que se han presentado a la primera edición de este galardón.

El Premio Juan Vacas surge como homenaje a este maestro de la fotografía cordobesa, del que recientemente se cumplió el primer aniversario de su muerte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

cumplidas felicitaciones internáuticas!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Enhorabuena amigo. Una propuesta, podiamos hacer una animación para peques sobre la niñez del Gran Capitán, que como todo el mundo sabe nació en la fuente la higuera jejeje.

Un abrazo Juan Antonio.

jApg dijo...

Con cierta tardanza agradezco vuestro detalle,el post y los comentarios... seguimos en contacto cinematográfico.