domingo, 11 de enero de 2009

Australia.



Se veía venir pero entre que teniamos una invitación y que me calentaron la cabeza al final me vi sentado en una butaca con un par de bolsas de palomitas y sendas latas de nestea,traidas de casa por supuesto, dispuesto a ver a la nicoleta y al lobezno en su tierra natal. Si hubiera sido presentada como una peli de animación para niños de Disney no tendría ninguna pega que ponerle, aunque la peli es para todos lo públicos no esperaba que fuera tan infantil diantres. El único motivo que se me ocurre por el que Nicole Kidman haya podido acceder a protagonizar Australia, es porque le fuera presentada como una especie de desagravio a los nativos australianos por la politica seguida hasta época reciente por el gobierno australiano con ellos. Sensiblera y falta de ritmo tiene algunos momentos de algo que se parece a la emoción, provocado sobre todo por la banda sonora, debe ser una respuesta instintiva parecida a la provocada por la publicidad subliminal. Después de ver Babel no creí que se pudiera abusar mas de la camara lenta y la banda sonora pero Baz Luhrman lo consigue.

P.D: El público femenino no puede dejar de ver a Hugh Jackman enjabonandose y siempre vestido con dos tallas menos.

3 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

Pues yo me quedé al brasero, con mis gambas, el cubata y "El caballero oscuro", aunque Christian Bale no sale enjabonándose.

Maquiavella dijo...

Pues sí,la peli es muy infantil,la verdad es que me esperaba otra cosa.La película es demasiado larga,al principio está entretenida,pero luego se vuelve muy pesadita y el niño protagonista es insoportable...Pero bueno,estaba Hugh Jackman para alegrarme la vista...¡ay,omá que rico!jajaja

Óscar dijo...

Yo como no me esperaba gran cosa, no me pareció tan mala, tienes sus cosillas buenas: algún guiño a los clásicos (Indiana Jones, western, Lo que el viento se llevó, Memorias de África, bélicas...) y la guerra de sexos, aunque cae en el romanticismo pasteloso. Para mí lo peor el excesivo metraje y el simplismo evidente de malos y buenos, los personajes muy planos, y lo mejor las imágenes aéreas y los paisajes, algún toque de humor y diálogos sobre todo al principio. Yo le pongo un 5 muy raspado. Saludos.