martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen

Respecto a esta adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons podría decir mucho mucho, pero me limitaré a decir que me ha gustado. Como traslación del cómic a la gran pantalla es perfecta (creo que hubiese sido imposible comprimir las 400 páginas en 162 minutos de forma más satisfactoria), respeta el espíritu de la novela gráfica, los personajes y escenarios son los mismos. No es una adaptación, es el cómic.

El señor Snyder consigue incluso mejorar la obra de Moore (esto me resulta un poco sacrílego sólo de pensarlo) con el cambio que realiza al final de la historia. Asimismo, el director incluye elementos que personalizan su obra, como su gusto por las cámaras lentas y la sangre.
Eso sí, algún pecado tiene como cine. Resulta algo lenta y puede llegar a parecer pesada en algunos diálogos, que seguro los que no hayan leido el cómic verán innecesarios, pero que los amantes de la novela gráfica veíamos imprescindibles.

Me gustaría saber la opinión de alguien que no conociese la historia para ver si como película tiene la suficiente enjundia, más que como adaptación.

Aun así, la recomiendo (pero siempre recomendaré más la novela gráfica).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmmmmm... veo que multiplicas tu presencia mediática, de aquí a nada saldrás en la TV. Volviendo a lo que nos atañe, peliculón el de Watchmen, nunca será un clásico, pero es de lo mejorcito que se ha visto en las salas en los últimos meses. Creo que pocos habrían adaptado mejor la novela gráfica. ¡Todo el mundo al cine a verla!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Hoy la he visto. Del comic ni conocía su existencia, la película me ha parecido muy buena. Una gozada audiovisual, excelente banda sonora. No sé que me ha gustado más si su crítica sociopolítica, Nixon con nariz de Pinocho o su "importante" carga erótica. No podía faltar el "All allong the watchtower" en el momento justo "debe haber alguna manera de salir de aquí le dijo el bufón al ladrón" dice su genial letra.

Maquiavella dijo...

Muy buena la película,me ha encantado.De este director ví también el remake de ''Dawn of the Dead'',que por cierto,creo que supera a la original de George A. Romero.Le daré una oportunidad a ''300'',aunque en principio no me llama mucho la atención.