lunes, 25 de enero de 2010

Nine.


Nuevo musical de Rob Marshall tras su exitoso Chicago. Nine es una versión para la gran pantalla del montaje homónimo de Broadway que, a su vez, adaptaba "Fellini 8 y medio" de Federico Fellini. Para el papel protagonista, Guido, director de éxito en plena crisis creativa, Rob Marshall tenía en mente desde el primer momento a Javier Bardem que lo rechazó al encontrarse exhausto tras el rodaje de "No es país para viejos", despues se pensó en Antonio Banderas. Finalmente se optó por Daniel Day Lewys que para ser irlandés no hace mal de italiano, aunque no cante ni baile muy bien. El resto del reparto es deslumbrante y ya por todos conocido. Aparte de los números musicales, más o menos buenos según la actriz, para mi el de Kate Hudson "Cinema Italiano" el mejor, los personajes carecen de profundidad a pesar del sobrado oficio que acompaña a todo el reparto y el esfuerzo realizado por Daniel Day Lewis. Al principio de la película encontramos algunas pinceladas de comedia que desaparecen conforme avanza el film y guido se siente cada vez más necesitado de volver al redil, o más bien tratandose de un personaje como él entrar en el redil. Rob Marshall trata, con poco éxito, de que nos identifiquemos con Guido introduciendo pasajes de su niñez y su afición desde pequeño al mundo del espectáculo con apariciones de su madre, la siempre espectacular pero muy desaprovechada Sophia Loren. Al final ni divierte ni emociona y los números musicales se quedan en correctitos faltos de fuerza. Para ser un homenaje a Federico Fellini lo veo falto de alma e insulso y conste que sólo recuerdo haber visto Amarcord de Fellini.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No he podido resistirme a entrar eso de Asociacion de forajidos y sector gobierno, ja,ja,ja, me ha parecido tan acertado dados los tiempos que corren..ja, ja, ja.


en fin..no iría a ver Nine ni por todo el oro de Moscu....

Besos

José Alfonso Rueda dijo...

Jejeje, Asociación Forajidos, por favor, sin el "de", que no es lo mismo. Sólo somos simples aficionados al cine negro (Forajidos es una película de 1946 de Robert Siodmak basada en un relato de Hemingway).

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Estrella Altair
Para asociación ¡de! forajidos ya está la SGA...... Somos aficionados al cine en general. Podrás sobrevivir perfectamente sin ver Nine, que se espabilen un poco más si quieren llenar las salas.

Un saludo.

Maquiavella dijo...

La película es una castaña.El único número que me pareció bueno el de Fergie,todo lo demás sin comentarios...A ver si le hacen una parodia.