lunes, 21 de julio de 2008

Memento

Leonard Shelby es un rico ejecutivo que vive con un único objetivo: encontrar a los asesinos de su esposa. Para ello ha de sobreponerse continuamente a una extraña forma de amnesia que le impide recordar lo que le ha ocurrido más atrás de los últimos 15 minutos, por lo que se valdrá de tatuajes, anotaciones y fotos para tratar de captar y grabar todo lo que va sucediendo en su larga y ardua búsqueda.

Esta película es una de las auténticas joyas de los últimos años, todo un monumento a la creatividad, la intriga y la genialidad, con un guión excelente y unos actores que lo bordan. La frase del film sería, sin ninguna duda: ''no me acuerdo de olvidarte''.

3 comentarios:

elhijodecronos dijo...

SI HAY ALGUNA PAÑABRA QUE PUEDA DEFINIR ESTA PELÍCULA ES ORIGINALIDAD.
MAGNIFICA IDEA, BIEN DESARROLLADA, Y CON BUENAS ACTUACIONES. AUNQUE AL PRINCIPIO NO COMPRENDES LO QUE LE PASA AL PROTAGONISTA, POCO A POCO SE VA DESCUBRIENDO TODO, Y FINAL DESCUBRES COMO "EL DESTINO TIENE LAS CARTAS MARCADAS".
8 DE 10

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pues ya no me acuerdo de esta peli jejeje

Maquiavella dijo...

El montaje de la película es genial.La historia se nos presenta de manera desordenada. Vamos hacia atrás y hacia adelante,dando la impresión de que está mal montada,pero no es así.Es una manera rebelde de presentarnos las cosas, y por cierto,bastante artística.El que no la haya visto todavía ,le recomiendo que lo haga,porque es un peliculón.