jueves, 19 de febrero de 2009

Slumdog millonaire

Bueno, ya hace unos días que ví esta peli y no quería dejar pasar más tiempo sin comentarla por aquí.

La peli me gustó y mucho. Es muy muy entretenida (siguiendo el planteamiento del libro para contar las historia a través de los flashbacks correspondientes en cada pregunta).
Es romántica sin caer en el moñerío. Refleja la situación de la India profunda sin llegar a ser un documental o tratarse de una peli tan dura como Ciudad de dios. La banda sonora especialmente bien en algunos temas. Los actores muy muy bien, especialmente esos niños que salen al principio de la historia y que son verdaderos "perros de chabola"(o slumdogs) y a quienes la productora a metido en el colegio y les pagará su trabajo en el filme cuando sean mayores, y así evitan darles el dinero a sus padres y que se aprovechen de las pequeñas estrellas del celuloide que tienen en casa.



Si bien, el paquete es muy notable, no me acaba de resultar un peliculón (Trainspotting sí que lo es) porque algunas partes de la trama no están del todo bien resultas a mi parecer, y otras resultan algo previsibles; si bien el trabajo del señor Boyle como realizador es soberbio, y el ritmo de la cinta es paralelo al grandioso espectáculo visual y colorista que nos aporta.

Ignoro como se resolverán los Óscars, y que tal parada saldrá esta cinta, pero es una de las que me atrevo a recomendar sin miedo.

Por cierto, muy buenos los créditos finales con baile incluido.

6 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

Algunas de mis apuestas en la porra forajida de los Oscars son por esta película.... Espero que se porte.

elhijodecronos dijo...

Personalmente, es la película que más ilución me hace ver de la cartelera desde hace tiempo. Espero que gane bastantes Oscars.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

la tengo apuntada en mi agenda de películas que tengo que ver.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ya la ví. No creo que se merezca tantos Oscar, desde luego no a la mejor película. De acuerdo con mane, la película gusta y llama la atención al público occidental el espectáculo colorista que muestra, tambien sobrecoge la miseria aunque teniendo en cuenta cómo es la India no se han cebado mucho con ella. Los personajes y guión son arquetípicos de Bollybood, donde se ruedan miles de títulos para un público masivo que aún se encuentra en plena revolución industrial.¿Estaremos ante un nuevo fenómeno parecido al de los culebrones sudamericanos?

Maquiavella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maquiavella dijo...

Pues sí,la peli no es para tanto.Se han vuelto locos dándole 8 óscars.Al igual que Mane,yo pienso que ''Trainspotting'' es un peliculón y las otras que he visto de Boyle (''la playa'' y ''28 días después'')me parecen un auténtico tostonazo.En fin,que ¡vaya óscars!.