jueves, 28 de agosto de 2008

La momia

En 1932 la Universal lanzó uno nuevo clásico del género cinematográfico de terror, aumentando el mito de uno de sus actores más destacados: Boris Karloff. En glorioso blanco y negro, pionera de un lenguaje cinematográfico, con una historia a caballo entre el terror y el romanticismo, sello de la época del estudio norteamericano.
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.
El siempre genial Boris Karloff, un excelente maquillaje, brillantes diálogos, una atmósfera tenebrosa y una gran dirección marcada por su potente estilo visual -no en vano el director Karl Freund había sido cámara de Murnau en "The Last Laugh", de Lang en "Metropolis" y en el "Drácula" original-, "La momia" pronto se instaló entre los grandes clásicos de terror de la productora Universal. Una obra maestra del género.
Fuente: www.filmaffinity.com/es
Y a continuación, cómo no, el tráiler original de la película.

1 comentario:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si Cervantes perteneció al Siglo de Oro de la literatura... esta pelicula fue lo propio en el cine.

Grandioso boris karloff.

De culto.

Saludos