
Stewart dejó su marca en una amplia gama de géneros de cine, incluyendo comedias screwball, westerns, biográficos, suspense thrillers y películas familiares.
Trabajó para numerosos directores reconocidos posteriormente en sus carreras, como Alfred Hitchcock, John Ford, Billy Wilder, Frank Capra y Anthony Mann.
Ganó muchos de los honores más grandes de la industria y logró el Premio a la Trayectoria de todas las grandes organizaciones del cine. Falleció en 1997, dejando detrás de si un legado de interpretaciones clásicas, y es considerado uno de los mejores actores de la Época Dorada de Hollywood." Fue nombrado el tercer Mejor Actor de Todos los Tiempos por la American Film Institute. (Fuente: Wikipedia)
3 comentarios:
en la foto: James al conocer por donde anda el euribor en la actualidad.
Cara de espanto la que se le ha quedado al hombre.
Historias de Filadelfia le dio un Oscar; no recuerdo si tuvo alguno más. Su forma de encarnar al antihéroe en los westerns era la antítesis de John Wayne; o el complemento de Cary Grant en los personajes de Hitchcock.
También en "Saber y ganar" se han acordado del centenario y han dedicado un reto monográfico a James Stewart. Lástima no haber concursado; hubiera (o hubiese) sido dinero fácil para mí.
Publicar un comentario