jueves, 26 de junio de 2008



Ignacio Vigalondo, conocido como Nacho Vigalondo, (1977, Cabezón de la Sal, Cantabria) es un director, actor y guionista español.

Estudió en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual. Guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto 7:35 de la mañana fue nominado en a los Oscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Vigalondo participa en la obra como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él actúan Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.

Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya Semanita (durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA.

Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine y a finales de 2007 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Iciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007.

Además de su carrera en el cine, tambien es coautor juto a Tejería de la conocida canción humorística Me huele el pito a canela, que goza de gran popularidad.

Actualmente, tiene pendiente el guión del largometraje Noches Transarmónicas, película de corte experimental que dirigirá César Velasco Broca.



Tengo que confesarlo soy sexta adicto. Despues de comer veo "Se lo que hicisteis", si no hay partido de la selección "El intermedio" en directo y si no lo grabo para verlo despues, por la noche grabo a Buenafuente para verlo al dia siguiente. Al programa de Buenafuente del martes llevaron a Nacho Vigalondo que estrena su primer largometraje, los cronocrimenes, este viernes en la gran pantalla. Se que muchos de vosotros trabajais o vais al trabajo y no podeis trasnochar así que aquí teneis la primera parte de la entrevista, la segunda irá a continuación de una pausa publicitaria..................................... es que son 19 mb la primera y 13 la segunda uffffff. Que lo disfruteis.

No hay comentarios: