miércoles, 25 de junio de 2008

Noches de embrujo

Durante todo el verano, las noches de Córdoba se llenan de cultura y espectáculo. Mezclado todo ello con ese embrujo que el lema menciona y que impregna a la ciudad de la Mezquita al igual que el calor de estas fechas.

Cómo no, también el cine está presente en esas noches. Un cine de verano en pleno casco histórico, en recintos que nos retrotraen décadas atrás, al encanto de los patios de vecinos con suelos de albero, paredes encaladas y arriates de macetas y flores.

La foto de abajo pertenece a la entrada del Cine Fuenseca, en la plaza del mismo nombre, que junto al Coliseo San Andrés, a las espaldas de dicha parroquia, el Olimpia de la calle Zarco, el Delicias de la calle Frailes, junto a la muralla del Marubial, y el de la Plaza de Toros son lo que queda de la larga lista de cines de verano que Córdoba tuvo.

3 comentarios:

chistoso dijo...

Cine , aire fresco natural y cerveza . Buenos recuerdos .

elhijodecronos dijo...

Retomo en este correo el tema de la pelicula la escopeta nacional despues de ver el trailer tan genial que ha colgado el amigo camachuelo. Creo que es necesario poner esta pelicula en el cine de verano que organiza la Asociación FORAJIDOS, así que si alguien nos puede ceder la película en dvd original ...

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

El cine en estos patios y plazas se convierte en algo mas mágico aún. Toda una gozada en las torridas noches cordobesas.