miércoles, 11 de junio de 2008

El resplandor

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Basada en la novela homónima de Stephen King, es considerada la película maldita de Stanley Kubrick. Además de la tensión sobrehumana a la que sometió a todos los actores y el incendio del set de decorados del hotel Overlook -que pospuso el rodaje varias semanas-, en España se unió a esta serie de infortunios una reducción del metraje de la versión europea, impuesta por el propio Kubrick tras comprobar el fracaso comercial que estaba sufriendo en EEUU, y un pésimo doblaje que el tiempo ha hecho famoso.

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

elhijodecronos dijo...

Estimado Camachuelo, echo en falta un debate sobre las peliculas que FORAJIDOS va a proyectar este verano conjuntamente con el COLOQUIO. Asi que ve calentando motores y sondeando al personal.

José Alfonso Rueda dijo...

Me temo que hasta que no termine el curso y las oposiciones voy a ver a poca gente y a tener poco tiempo de sondear al personal. Eso sí, ya queda menos para que llegue ese final.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No presiones al chaval que está trabajando y estudiando. Hablando de la peli yo me lo hice todo encima, es que el genio toca todos los palos y bien.