viernes, 6 de junio de 2008

Lolita

Lolita es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1962, protagonizada por Sue Lyon y James Mason. Está basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokov, que también escribió el guión. Obtuvo una nominación a un Oscar al mejor guión adaptado.
El novelista de mediana edad Humbert(James Mason)decide pasar un verano en Ramsdale, New Hampsire, antes de volver a su trabajo de profesor en otoño. Mientras está buscando alguna casa donde alquilar una habitación llega a casa de Charlotte Haze (Shelley Winters). No le convence mucho alquilar la habitación allí, pero en el momento en que Charlotte va a enseñarle el jardín, allí está la hija de Charlotte, Lolita (Sue Lyon), una preciosa adolescente de 14 años, de la que Humbert se enamora locamente. Decide alquilar la habitación en la casa, para estar cerca de Lolita. Ahora es la madre quien se enamora de Humbert, pero él piensa sólo en Lolita, quien por una parte le sigue el juego y por otra le hace sufrir. Finalmente Humbert se casará con Charlotte y así podrá estar siempre cerca de Lolita.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Aparte de que tu conocimiento de cine es infinitamente mas amplio que el mio, te doy las gracias porque llevas dos dias haciendome disfrutar de veras: ayer con mi Espartaco, nada mas y nada menos; y hoy con Lolita, una pelicula que vi hace años y que me impactó. Yo tambien me enamoré de la chica del bikini, que preciosidad! La escena en la cual estan viendo la pelicula de terror, memorable.

Un saludo!